¿Cómo elegir mis zapatos de novia?

Elegir el look que vamos a llevar al altar no es tarea sencilla: lo cierto es que este proceso, si bien es sumamente disfrutable y lleno de emociones, puede provocar bastante estrés hasta que logramos lo que deseamos para ese gran día. Entre las distintas cosas que se deben elegir a conciencia para lograr una estética nupcial impecable tenemos a los zapatos que además de cumplir con una función visual y de estilo también deben ser comodos para que podamos disfrutar de la jornada sin sufrir dolores o molestias en virtud de los mismos. Si estás comenzando a planificar tu look de novia, te recomendamos echar un vistazo a las recomendaciones que tenemos para ti en el día de hoy para elegir tu calzado ideal.

Calzado ideal para novias

Armar todo lo que te vas a poner para el día de tu boda es algo complicado y lo sabemos: genera mucho nerviosismo, muchas veces no estamos seguras de haber elegido bien hasta que no recibimos la aprobación de los presentes en el evento, o bien no prestamos la suficiente atención a los detalles importantes. Lo cierto es que un look nupcial se compone de diferentes elementos que son trascendentales y que forman un todo simétrico y armonioso que definirá cuán bien nos vemos. En este caso, te damos algunos consejos para escoger los zapatos de novia perfectos para ti:

Siempre priorizar la comodidad

Los zapatos de novia son un elemento estético al igual que cualquier otro complemento que utilicemos para combinar con el vestido, pero lo cierto es que además de ser algo decorativo también deben ser comodos para que podamos movernos con ellos sin problemas. En definitiva una boda es un momento para celebrar y pasarla bien, y si estamos durante muchas horas subidas a un par de zapatos incomodísimos probablemente los recuerdos no serán los mejores. Siempre pruébate los zapatos varias veces antes de definirte por ellos, y prioriza la calidad por sobre el precio.

Combinar con el tipo de vestido y evento

Dos cuestiones se deben considerar antes de elegir el estilo de tus zapatos: en primer lugar, qué clase de boda vamos a celebrar, y en segundo lugar cómo será nuestro vestido. En cuanto a lo primero, no es lo mismo elegir un par de zapatos para una boda sumamente formal de etiqueta que hacerlo para una que se celebrará de día en el campo. El estilo de los zapatos y del look en general debe ser armonioso con el tipo de fiesta y sus características estéticas. En cuanto al estilo de vestido, siempre se debe definir primero el vestido que llevaremos en el gran día antes de decidirse por un par de zapatos, y luego de tener todo definido se debe probar el conjunto entero para asegurarnos de que va bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *