Opciones de peinados nupciales según el tipo de cabello

El look perfecto de una novia se conforma por distintos elementos que lo componen y que deben combinar de manera ideal para lograr una estética armoniosa y robarse todas las miradas de camino al altar: a la hora de planificar nuestro estilo son muchos los factores que debemos observar, y entre ellos el peinado es uno de los más importantes para lucir bien el rostro y que nuestro vestido pueda destacarse como queremos. En el artículo de hoy te contamos qué tipo de peinado para novia deberías escoger dependiendo de tu tipo de cabello, esperamos que te animes a echarle un vistazo a lo que sigue.

Peinados según el cabello de la novia

Como mencionamos al iniciar el artículo de la jornada de hoy, el look completo de una novia se compone de diferentes elementos que deben estar todos muy bien pensados para lograr la armonía que se debe cargar en un evento tan importante como el propio casamiento. Además del vestido, los accesorios y el maquillaje, el peinado que llevemos  ese día también será decisivo en relación a nuestro look integral. ¿Cómo escoger el mejor peinado para cada tipo de cabello? Veamos:

Cabellos lisos con poco volumen

Si tu cabello es liso, fino y suave lo más probable es que no pueda soportar un recogido aún poniéndole todo el fijador del mundo. El truco para obtener un peinado de novia perfecto es no luchar contra la naturaleza de nuestro propio cabello, por lo que en este caso lo mejor es optar por estilos naturales con la melena suelta o bien con un sema recogido más sencillo que no requiera de levantar demasiado el cabello.

Cabellos rizados

Este tipo de pelo es el ideal para realizar hermosos recogidos con estilo romántico: lo ideal es utilizar algun peinado de moño pero con algunos mechones sueltos para lucir los bucles o rulos naturales de tu cabeza. Es muy importante lavar muy bien el pelo y secarlo adecuadamente para que los rizos naturales que tenemos se formen bien antes de la boda.

Melenas largas y onduladas

Este tipo de cabello es la envidia de muchas mujeres, y la verdad es que prácticamente todo queda bien en pelos largos con ondas naturales. En cuanto a los peinados recomendados, los semirecogidos, el pelo suelto e incluso las trenzas sencillas para vestidos tipo bohemios son excelentes alternativas. Es probable que vayas a necesitar algun rizador suave para acentuar tus ondas.

Peinados para pelo corto

Si tu pelo es corto, dependiendo de la medida de tu melena, tendrás distintas opciones: si es muy corto no habrá mucha chance de darle demasiada forma al peinado, pero se pueden utilizar diademas o accesorios para decorar el cabello y acentuarlo un poco más para que combine con el vestido y la estética integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *